miércoles, 4 de octubre de 2017

Grandes sensaciones

El domingo Iraurgi escribió una página más en su hoja de ruta, debutar en Leb Oro y sumar la primera victoria ante un clásico de la categoría es un hecho histórico. Esto acaba de empezar y puede que las cosas se tuerzan, pero la verdad es que las sensaciones que me llevé a casa el domingo fueron muy buenas. Un auténtico placer poder estar presente y poder decir algún día….”yo estuve allí”…

La verdad es que no fue fácil para los chicos de mi amigo Lolo, tuvieron que currar y hacer un ejercicio de fe en sus posibilidades muy importante. El partido fue bueno por parte de ambos equipos y con una riqueza táctica importante, si a eso le añadimos la enorme calidad individual de los participantes….., pues el resultado fue una gran tarde de domingo para el que suscribe este post. La fe mueve montañas y en los momentos en los que había que sacar el “carácter Iraurgi” los locales lo hicieron sin reservarse nada.

Fue el tercer partido que veía de ellos y me gustó ver que han afianzado su trabajo defensivo, pilar fundamental para seguir sumando en esta competición. En esta categoría la defensa no está excesivamente valorada para la mayoría de los equipos, se contagia el espíritu ACB, la proximidad es muy mala para los que nos gusta esta faceta del juego. Iraurgi puede ser una “rara avis” de la categoría y su espíritu obrero va a dar más de un disgusto a equipos que les triplican en presupuesto. Sin duda la entrada del capi en el campo fue determinante para que el grupo se pusiera las pilas e incrementara el esfuerzo cerca de su aro.

Ver a Ibon Guridi Alcibar jugar es un auténtico gustazo. Un jugador no sobrado de talento pero con una casta (por no decir cojones) increíble, un competidor nato que siente con pasión este deporte, que además se muere por la camiseta que viste y sabe transmitirlo a sus compañeros en plenitud. La grada se encendió espoleada por su entrega y se mimetizó con el equipo para llevarlo en volandas hasta la victoria. Un gran tipo que no ha tenido una vida fácil, pero que ha encontrado en el baloncesto una forma de sacar los malos espíritus.

Para mí es un placer chocar su mano cuando entro en el polideportivo de Azpeitia. Un placer y un auténtico honor porque es el icono de un baloncesto que adoro y que he mamado durante toda mi trayectoria deportiva. Por desgracia ese tipo de iconos están desapareciendo en nuestro deporte, el postureo y la venta de imagen sustituye a los valores básicos de entrega, sacrificio y pasión por los colores.

El segundo motivo de satisfacción fue ver a un Aitor Zubizarreta sobradísimo y con unas ganas tremendas de asumir muchas responsabilidades dentro del equipo. Suyo fue el triple decisivo y el que permitió hacer historia a su club ganando el primer partido de la categoría. Pero no sólo se limitó al triple final, durante su presencia en pista nos deleitó con un gran aplomo y con una capacidad de leer el juego extraordinaria. Maiza por fin tiene a un rival digno de su calidad y tendrá que trabajar duro para que el rookie no le relegue a muchos minutos de banquillo.

El gerente del club, como suele ser habitual en él, se encendía cuando le comentaba que no pasaría apuros en la categoría (hace casi un mes), va con su forma de ser y algo generalizado en esa comarca. Hablaba de prudencia y de la enorme cantidad de factores que influyen en los resultados a lo largo de la competición. Por supuesto que no le falta razón y que hay que ser prudente, pero mira……., la primera ha llegado en casa….., en la primera jornada……, ante un equipo consolidado en la categoría….., y además con dos “canteranos” como principales artífices de ese triunfo……..

Sigo pensando lo mismo que le comenté……….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!