jueves, 14 de septiembre de 2017

Ordizia is different

Con motivo de la Euskal Kopa me desplacé a Ordizia para presenciar la puesta de largo de los locales, con mucha ilusión y ganas de disfrutar de su baloncesto. A finales de la temporada pasada me reclutaron para su causa, su pasión desbordada y su forma de expresarse en la cancha me cautivaron. El domingo no sólo no ganaron, sino que estuvieron muy lejos de lo que pueden dar en esta liga, pero a mí me siguen gustando. El baloncesto de provincias siempre tendrá ese “glamur” que tanto nos gusta a los viejos rokeros…..

Mendiluce puede gustarte o no, pero es una persona que tiene bastante claro cómo gestionar los millones de hormonas en movimiento que tiene su plantilla. Ha sabido mantener estable emocionalmente a un grupo de chavales de la casa y, a su vez, ha sido capaz de dejarles expresar en el campo esa forma particular (anárquica en muchas ocasiones) que tienen de vivir el baloncesto. Un ejemplo de que un entrenador no debe de ser un tirano que dirija con mano firme un grupo de trabajo…., tiene que seguir siendo persona y ser consciente de lo que tiene entre las manos.

Voy a mojarme y espero (deseo más bien) no equivocarme, pero este equipo no va a sufrir en EBA. Haciendo gala de un optimismo desbordado voy a apostar claramente por ellos como un equipo FIJO en los puestos de mitad de la clasificación. La llegada de Asier De La Iglesia va a reforzar la única posición en la que pueden tener problemas, porque exteriores le sobran y además con la calidad y la “jeta” suficiente para dar más de un disgusto en esta competición. Está claro que muchos factores pueden influir en los resultados, pero si recupera a sus lesionados y la suerte les acompaña en ese tema….., ¡¡OJITO!!

Yo soy de tirar del corazón, a veces es un problema porque no siempre acierta la maldita víscera. Sobre todo al principio, soy de transmitir ilusión y entusiasmo cuando un equipo, un estilo de juego o un determinado grupo de gente me cae bien…., ya llegará la liga y les pondrá (nos pondrá) en su sitio pero en estos momentos soy de los que piensa que hay que estar súper motivados.

Un buen comienzo de competición, asegurando los partidos de casa, le puede dar el 50% de la salvación antes de acabar la primera vuelta de la liga. Hay que darlo todo en el primer tramo de la competición y buscar con ahínco esa maldita suerte que, en muchas ocasiones, se les niega a los equipos con talento y corazón.

En Arrasate tenéis un entusiasta seguidor de vuestro equipo.

Mucho ánimo, mucha suerte y “mucha mierda” que se dice entre la gente de la farándula…….

2 comentarios:

  1. buenas tardes!
    Estas invitado todas las veces que usted quiera a pasarse por ordizia!! y ojala tus pronosticos de que nos mantendremos sean asi, nuestra ilusion, motivacion y ganas no faltaran.

    un abrazo!!
    #11

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que has escrito. Gracias por animar de esa manera a nuestros chicos. Estoy segura de que será una inyección de optimismo y ánimo para afrontar la temporada con seguridad y motivación.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!