miércoles, 13 de septiembre de 2017

Expulsiones, readmisiones y otras chapuzas

A pesar de haber estado inmerso en mis vacaciones familiares, con la desconexión que ello conlleva en mi caso, he seguido un poco el enorme pollo que se ha montado en la FEB. Sin tener un conocimiento pleno de lo que ha sucedido he de decir que este país, de pandereta y toros, nuevamente se ha vuelto a superar. La cuestión es que el finalista de LEB Plata se ha quedado fuera de su categoría por “errores burocráticos”. La FEB ha elegido este verano para ponerse ¿seria? en algo que siempre se ha pasado por el “arco del triunfo”….., los plazos.

Durante casi una década la FEB ha sufrido para completar sus competiciones con un número de equipos razonable. Ampliaciones y más ampliaciones, “rebajas” en las exigencias y todo su apoyo a proyectos que dudaban en participar en ellas han sido algo cotidiano y de agradecer por los clubes temerosos de dar el paso. Pero este año, de la mano de un presidente joven y conciliador que quiere hacer crecer el basket desde la ilusión y el trabajo bien hecho…., van y dan un golpe mortal al basket fabril, al que se tiene que reinventar cada temporada para estar en esas competiciones. Un ejemplo más de que las personas que se prestan a liderar este tipo de mega-instituciones son unos fantásticos vendedores de humo.

Está claro que en esta vida o tienes pasta que te de poder o si no serás ninguneado por la cúpula (como diría el ínclito Inda).

Me debato entre la decepción y el asco.

Me parece justo que se cumpla con la normativa y plazos SIEMPRE, es decir, mantener una postura inflexible en la entrega de documentación y avales, una rutina de obligado cumplimiento y que de verdad de credibilidad administrativa a la FEB. Pero, la memoria histórica, nos hace pensar que todo esto que está pasando tiene como objetivo favorecer a clubes afines a la FEB, clubes que están en provincias y comunidades que se deshacen en colaborar con las selecciones nacionales. No creo que la intención de Garbajosa y secuaces haya sido la de perjudicar, especialmente, a PXG o Zornotza, simplemente se han aprovechado de sus ¿errores? a la hora de formalizar su inscripción…., les ha tocado.

Me parece un poco injusto que en las redes sociales se critique la poca solidaridad del resto de los clubes, de los vascos en especial, máxime cuando TODOS, en algún momento, han optado por no levantar la voz ante este tipo de injusticias. Sirva el ejemplo de Iraurgi obligado a jugar en Liga Femenina al quedar fuera de LF2 también por un problema burocrático. En aquella época yo trabajaba en ese club y puedo asegurar que ninguna otra entidad deportiva hizo un manifiesto denunciando esa “supuesta” injusticia.

Vivimos en un país de necios y de medias verdades, un espacio geográfico en el que nadie reconoce nunca un error y siempre acusa al resto de ser los culpables de sus propios males. Es una forma de vivir realmente extenuante y que no quiero para mí.

He de reconocer que ayuda que el basket no sea mi sustento económico familiar, ello me permite mantener una postura cómoda que me permite decir lo que pienso cuando quiero y como quiero.

Así que no nos rasguemos tanto las vestiduras por las injusticias que hace la FEB, son cotidianas y habituales, máxime cuando los clubes siempre las han acatado y siguen manteniendo al frente de esa institución a gente más interesada en hacer negocio que en cuidar nuestro deporte.

Tampoco nos pongamos “tontos” con el tema de la insolidaridad del resto de los clubes…., en algún momento de su historia….., todos han mirado para otro lado.

A la gente de Amorebieta le transmito todo mi ánimo. Si fueron capaces de llegar hasta donde han llegado lo pueden volver a hacer, la masa social que les respalda se lo merece. La vida siempre te pone a prueba y esta vez, lamentablemente, les va a tocar superar una dura…, REINVENTARSE!!!!!

Con dos cojones y un par de ovarios!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!