domingo, 26 de marzo de 2017

Aranur elige rival para semifinales.

La última jornada de Liga Vasca ha deparado un apasionante enfrentamiento en el polideportivo de Azkoitia. Las locales de Aranur se lo han adjudicado en un final de auténtico infarto (45-44) ante un desdibujado Araski, las alavesas han hecho los peores tres primeros cuartos de esta segunda fase. Su reacción en el último nos ha permitido ver un poco de su baloncesto y a punto han estado de darle un susto a las de Iraurgi. Pero Larraitz ha puesto las cosas en “su sitio” y con tres tiros libres ha sellado la victoria. Gernika será el rival de Aranur en las semis mientras que Araski se las verá con Easo DBN.

Sinceramente he de decir que he podido soportar el partido por el cariño que tengo a los dos equipos, si esto me pasa en cualquier otro para el descanso hubiera estado tomando un café. El partido ha sido horrible de la muerte hasta el último cuarto, un cúmulo de despropósitos de ambos equipos que no han sido capaces de gestionar su ansiedad en el campo.

Si bien Iraurgi ha sido capaz de estar bastante centrado en el trabajo defensivo, las de Fournies no han sido capaces de ponerse serias en esa faceta. Despistadas, sin llegar a ninguna ayuda y además sin poner ningún empeño en la lucha por el rebote. Araski daba la sensación de no jugarse nada, su falta de tensión ha beneficiado claramente a las de Aldalur que se ha encontrado con muchas más facilidades de las que esperaba.

Ofensivamente poco bueno que destacar en ninguno de los dos equipos. La máxima referencia ofensiva de las locales no ha estado muy fina, la verdad es que el partido tampoco es que haya sido demasiado exigente para Larraitz que se lo ha tomado con “calma”. Las alavesas no han tenido ritmo y la toma de decisiones ha sido completamente anárquica en los dos primeros cuartos, en el 90% de sus ataques no han sido capaces de llegar hasta el tercer pase….., se lo ha puesto muy fácil a sus rivales que no estaban para muchas alegrías.

13-5 y 10-9 han sido los parciales para Iraurgi de los dos primeros cuartos. Lo dicho, el partido animaba más a un café + pincho que a ver la segunda parte.

Pero he decidido afrontar el reto con fe y me he quedado al pie del cañón. Lamentablemente no ha cambiado el panorama en ninguno de los dos equipos, Iraurgi ha seguido en diesel dosificando (e incluso aumentando) la ventaja y Araski ha seguido en sus trece perdiendo balones, sin hilar más de 30 segundos de concentración en ninguna de las facetas del juego. Un 2+1 de Mireya Rodríguez ha dejado la desventaja de las alavesas en tan sólo 10 puntos (34-24). Tercer parcial para las locales por 11-10.

Con la resignación anidando en mi alma ha dado comienzo el último acto, parecía evidente que no sería una buena mañana baloncestística. Una canasta de Lizúndia ponía el +12 para las locales mientras Araski seguía en la UCI, pero las alavesas han encontrado su “karma” y han vuelto a la vida. 

Un triple de Mireya iniciaba un 0-12 de parcial que permitía a Araski empatar el partido a 38 en el ecuador del periodo. Aldalur no entendía nada, su equipo hacía aguas en defensa y el aro rival se cerraba por completo para sus jugadoras, las azpeitiarras han fallado debajo del aro hasta el infinito o más allá.

Zubizarreta rompía el hechizo maligno en ataque pero dos nuevas canastas consecutivas de las visitantes las ponían por delante en el marcador. Lizundia aprovechaba un despiste defensivo para empatar el partido a 42 pero Nefer León volvía a poner a las suyas al frente del electrónico (42-44) en el minuto nueve. Así las cosas emergió la mejor jugadora de la categoría para dar la victoria a su equipo. Larraitz asumía todas las responsabilidades ofensivas de Iraurgi y con tres tiros libres sellaba la victoria, Araski se volvió loco en sus últimos tres ataques y vio como se le escapaba de las manos el partido.

Iraurgi ha terminado la segunda fase mejor de lo que yo esperaba. Salvó el KO ante Tabirako en Azpeitia para meterse en la F4 y hoy su moral ha salido reforzada con una trabajosa victoria. ¿Preparadas para dar el susto?

Araski se va de Azkoitia con buenas sensaciones. Tras tres cuartos desastrosos ha sido capaz de sacar sus virtudes en los últimos 10 minutos. No le ha servido para llevarse la victoria, pero al menos saben que si están en la F4 es porque tienen baloncesto y saben sacarlo en el campo. ¿Una final con Iraurgi?


A cualquiera de las dos preguntas….., mi corazón diría que …….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!