jueves, 17 de noviembre de 2016

Un ejemplo de ilusión puesta en práctica

El último partido de mi jornada particular fue el que disputó Araski contra Uni Ferrol, partido especial puesto que la familia Araski hacía su presentación en sociedad. Con una precisión suiza, y en apenas 15 minutos, tod@s l@s componentes del  club vitoriano pasaron de la pista a la grada para hacer la foto de familia. Un evento entrañable en el que pudimos ver que la salud del segundo club femenino de Euskadi es francamente buena. Concluida la presentación pudimos disfrutar de una nueva victoria que les afianza en la cuarta posición de la tabla, el sueño de estar en la Copa está muy presente y cada semana Araski sigue avanzando con paso firme hacia ella.

En la web de la FEB catalogan de auténtica sorpresa el papelón que están haciendo tanto Al Qázeres (5-4) como Araski (6-3), equipos recién ascendidos y que están ocupando la sexta y cuarta plaza de la clasificación. Desde luego impacta que dos equipos recién ascendidos y con presupuestos más bajos que algunos veteranos estén rindiendo al nivel deportivo que lo están haciendo. La verdad es que la competición necesitaba de este soplo de aire fresco, necesitaba un guión diferente al que llevábamos viviendo en Liga Femenina en las últimas temporadas.

Los recién ascendidos (que no desembolsan un pastizal en hacer sus plantillas) por lo general suelen ser carne de cañón. Iraurgi el año pasado sufrió lo indecible para conseguir estar a un buen nivel deportivo y ese premio llegó en el tramo final de la competición y con el descenso matemático ya consumado. Sin embargo Cáceres y Araski están haciendo buena una frase que a mí me gusta mucho: aprovechamiento del recurso escaso. Han invertido bien su capital y están haciéndose fuertes en sus respectivos pabellones, arropados por una afición incondicional que está entregada con pasión al sueño de flirtear con la élite del basket femenino.

Araski se impuso sin demasiados problemas a las gallegas de Lino López, dominó con rotundidad los tres primeros cuartos, tan sólo en el último y con los deberes ya hechos se relajó, aunque el marcador no peligró en ningún momento. El control absoluto del rebote fue clave, entre Tudanca (6), Roundtree (9) y Gidden (11) sumaron 26 de los 51 rebotes que el equipo capturó. Arrate Aguirre fue la mejor nacional con 11 puntos / 3 rebotes, pero en líneas generales todas las jugadoras que participaron y aportaron cosas positivas al grupo mientras estuvieron en pista.

Fichar bien es un arte y en eso las alavesas tienen que estar muy contentas con Roundtree y Gidden. Son una pareja muy solvente y que están rindiendo a un nivel excepcional, de hecho la ala-pívot ya ha formado parte en varias ocasiones del quinteto de la jornada.  Curioso que una de las mejores jugadoras de la temporada pasada todavía no haya explotado, Roselis Silva no ha alcanzado su mejor momento en confianza y en juego, le está costando adaptarse al rol impuesto por Made, pero en cuanto lo haga este equipo se afianzará en la zona alta de la tabla con toda seguridad.

Si a todo lo apuntado anteriormente le añadimos su masa social, incondicional y empujando con fuerza al equipo desde la grada, tenemos un caldo de cultivo perfecto para disfrutar del basket femenino. Un lugar excepcional para que se celebre la próxima edición de la Copa, algo en lo que seguro habrá pensado la “alma mater” de este proyecto deportivo. Conociendo un poco a Livia, seguro que lleva ya unos días haciendo números para ver si es factible traer ese mágico evento a la capital gasteiztarra. Mendi puede ser un lugar fantástico para disputarla y además supondría un empujón importante al proyecto deportivo.

Todo se andará, de momento lo que está claro es que Araski está cumpliendo con nota muy alta en su debut en la élite. Dicen que no es como se empieza sino como se acaba, pero con 6 victorias en su haber y con su cancha inmaculada de derrotas todavía……, todo hace presagiar que las vitorianas se van a acomodar en la zona tranquila de la clasificación.

El primer partido de liga le dije a Livia que les auguraba del siete para arriba. La competición lleva 9 jornadas y están cuartas, con posibilidades reales y altas de jugar la Copa, a tres victorias de Bembibre al que ya le ganó en Mendi (67-55)…….


joder!!!! Igual me he quedado corto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!