lunes, 10 de octubre de 2016

Unas sin fe….., otras sin ganas…. (48-53)

Tras el vibrante partido mañanero me dirigí al colegio San Viator para presenciar el enfrentamiento entre las locales y el júnior de Easo. A pesar de lo ajustado del marcador, el partido fue un auténtico muermazo y los dos equipos nos mostraron sus miserias con mucha generosidad. Sanvi podía haber sumado una interesante victoria, pero no se lo acabo de creer y fue incapaz de doblegar a un Easo ramplón y con poco espíritu de sacrificio. A las donostiarras les bastó con los 15 puntos de Olabarria y los 12 de Alcalde para llevarse la victoria, las mejores sin duda del equipo donostiarra y las más activas.

Desde el salto las alavesas plantearon una zona que se les atragantó a las donostiarras. Easo jugaba andando en ataque y buscando soluciones solamente en el tiro exterior, en el que se mostró muy desacertado. En defensa tampoco es que estuvieran muy intensas que digamos, más bien todo lo contrario, como Sanvi estuvo también terriblemente desacertado de cara al aro se limitó a intentar asegurar el rebote y esperar su momento en ataque. Los errores no forzados de las locales permitieron a sus rivales enlazar dos contraataques seguidos y tomar la iniciativa en el marcador. 8-14 de parcial para Easo.

Las chicas de Zubimendi debieron de verlo fácil, porque en el segundo cuarto se borraron del partido tanto en defensa como en ataque. Sanvi recupó un poco de fuelle y volvió a rentabilizar su defensa zonal, pero su poca fortuna en ataque le impidió hacerle un roto a sus rivales. En el minuto 6 consiguieron empatar el partido a 14. Desgraciadamente el cuarto, en lo que a basket se refiere, se acabó con el empate. El último tramo del periodo fue un cúmulo de imprecisiones y fallos que desesperaron por completo a los técnicos de los dos equipos, Sanvi se llevaba el parcial por 11-6 y Easo llegaba con +1 al descanso (19-20).

Tras el descanso las que se borraron fueron las locales. Lejos de aprovechar la empanada de sus rivales se contagiaron de ella y fue su perdición. A Easo le bastó con posicionarse bien en defensa y asegurar el rebote defensivo para controlar el juego, Olabarría en ataque dirigió las operaciones y con sus penetraciones sacó los colores a las ayudas locales que no llegaron nunca. 8-19 de parcial para las donostiarras que parecían dejar visto para sentencia el encuentro.

El último cuarto fue lo mejor del partido sin duda alguna. Sanvi salía enrabietado al campo y recuperó la actividad defensiva, lo que le permitió recortar rápidamente las diferencias en el marcador. Un triple de Gutiérrez puso a las alavesas a 7 y forzó un nuevo tiempo muerto de Zubimendi. Easo no reaccionó y tampoco dio muestras de querer hacerlo. Las colegiales se pusieron a 5 y tuvieron varios ataques para recortar aún más las distancias, pero la precipitación y los malos porcentajes fueron su perdición. Alcalde se enchufó al partido y su productividad ofensiva bastó para que la victoria se fuera para Donosti. 21-14 de parcial para Sanvi.

Me fui a ver a Araski con un cuerpo serrano que para que, deseando con fervor que las chicas de Made sacaran la pereza que el Sanvi Vs Easo me había dejado en el cuerpo.

San Viator: Gutiérrez (14), Urturi (10), Iñiguez (4), Orodea, Chapartegui, Lasarte (8), Leza (4), Gutiérrez S (8).


Easo DBN: Pinilla (8), Rubio (7), Olabarria (15), Alcalde (12), Astier (4), Pereda, Liz (1), Vicente (4), González (2), Barbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!