domingo, 4 de septiembre de 2016

Un proyecto con muy buena pinta

Araski está dando los pasos correctos (a mi modo de ver) para salir a competir con la mayor de las dignidades en Liga Femenina. A pesar de tener un presupuesto de los más ajustado, las alavesas están configurando una plantilla con mucho talento y corazón. Personalmente estoy encantado con esta apuesta deportiva y mi corazón me dice que no van a pasar apuros en la competición, es más creo que la zona media será su destino durante toda la campaña.

Livia López y la junta directiva que preside están embarcad@s en una actividad frenética estos días previos al inicio de la competición. Cerrar el presupuesto y dar forma al resto de la estructura del club no es algo fácil y en ello andan, los que hemos estado en esas tesituras lo conocemos perfectamente. Pero hay que reconocer que su equipo referencia está tomando unas hechuras muy buenas. Laura Pardo (186 cm), Cecilia Liñeira (182 cm), Arrate Agirre (175 cm), Cristina Molinuevo (178 cm) y la gipuzkoana Ane Aldalur (178cm) continúan con respecto a la temporada pasada, un gran bloque y con mucho baloncesto en sus manos.

Roselis Silva (166cm) será su cañonera oficial. La venezolana, que la temporada pasada ya deslumbró en Iraurgi, será su anotadora compulsiva. Todo hace indicar que, tras su primera experiencia en la máxima competición, en esta segunda experiencia está llamada a ser una jugadora importante en la liga. Su perfil encaja perfectamente en este equipo, pero tendrá que emplearse a fondo en defensa, para las alavesas el trabajo defensivo es vital. Tiene que dar un paso adelante en esta faceta y en Vitoria lo va  a hacer seguro.

Marta Tudanca (182 cm) regresa a Vitoria tras una gran experiencia en Campus Promete. La alavesa que estuvo en el Segle XXI en su etapa formativa se ha forjado en tierras riojanas en la máxima categoría. Sin ser una gran anotadora, Marta es una jugadora muy regular que tendrá la oportunidad de mejorar esa faceta en Araski. Buena defensora y con una gran capacidad de sacrificio, es la jugadora perfecta para un club como el vitoriano, sin olvidarnos que es alavesa.

Laura Velasco (172 cm) es una apuesta valiente del club para fortalecer la dirección de equipo. La madrileña tiene un currículo importante en LF2 y la pasada temporada fue uno de los pilares del Distrito Olímpico. Una jugadora de equipo con buenos porcentajes desde distancias lejanas. Una jugadora muy regular que siempre ha estado en equipos importantes (cantera de Estudiantes, CREFF, Canoe, Alcobendas y Distrito Olímpico) y que ahora tiene la oportunidad de dar un salto de calidad en Araski.

La norteamericana/bizkaina Margaret Roundtree (182cm) será la jugadora polivalente para la pintura. Su buen manejo de balón y sus enormes aptitudes físicas le permiten jugar de 3/4. La temporada pasada en Ibaizabal firmó un 57,2% en tiros de campo y 10.2 rebotes de media en la liga regular. Buenos números que han animado a Araski a implicarla en su proyecto deportivo. Esta será su sexta temporada en equipos vascos, las cinco anteriores las ha disputado en tierras bizkainas, así que ya sabe lo que es Euskadi y su basket. Otra jugadora que tiene ante sí una enorme oportunidad de hacerse un hueco en la élite femenina.

Diarra (198 cm) será la referencia interior del equipo. La olímpica senegalesa está llamada a ser una de las piezas claves de Araski esta temporada. Una grandísima reboteadora con muy buenos movimientos cerca del aro, pero su capacidad de intimidación será una de sus mejores bazas para el equipo. Su presencia cerca del aro va a generar muchos espacios en el perímetro en ataque para las tiradoras. La campeona del Afrobasket llegará a Vitoria para presentar sus credenciales y tratar de convertirse en una de las mejores center de la competición.

Madelen Urieta y el Departamento Técnico del club han elegido bien las piezas para su debut en la máxima competición. Está claro que la ausencia de lesiones y la fortuna de cara al aro van a ser vitales para determinar el puesto del equipo en la tabla, pero desde la lejanía hay que reconocer que el equipo mola un huevo.

Mendizorroza será un buen sitio para ir a ver basket femenino esta temporada. Much@s conocid@s, much@s amig@s, gente a la que no veo con asiduidad desde hace muchos años, gente a la que me va a molar ver y charlar de los viejos tiempos…….

Soy un romántico y Araski me va a permitir seguir alimentando ese romanticismo.


Mucha suerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!