sábado, 30 de julio de 2016

Vendedores de humo

Hoy con el café matutino he leído que el Barça ha decidido ceder, al Betis Energía Plus, a una de sus mejores perlas de la cantera. Marc García que llegó al club procedente del Manresa en la temporada 2012/2013 fue elegido MVP en el Europeo  U20 de Helsinki hace una semana. Parece ser que el mejor jugador Europeo de la categoría no tiene espacio en la plantilla del primer equipo, algo sorprendente.

Sorprendente porque el Barça invierte un pastizal en formar jugadores que luego no tiene capacidad de retener, lo cual resulta chocante en un club que ha manifestado que….”queremos ser los mejores de Europa con el mayor número de jugadores de la casa”. Me deja perplejo que ese objetivo lanzado el día 27/07/2016 haya sido olvidado el día 30 y que un pedazo de jugador sea cedido “generosamente” al club andaluz. Máxime cuando necesita imperiosamente completar los cupos de jugadores exigidos por la ACB, la marcha de Abrines a la NBA les deja KO. Prefiere tirar de talonario y traerse a Claver.

Sorprendente que defiendan la tesis de que es un trabajo a largo plazo y que los resultados van a tardar en ser excelentes, pero que les entusiasma el objetivo de ser los mejores con el mayor número de jugadores de cantera. Pero claro, a sus seguidores ese espíritu de club de cantera les gusta pero también quieren resultados y el club se los tiene que dar. Claver y Rice han llegado como piezas claves para la próxima temporada y Vives cambiará de aires porque parece que van a pagar la totalidad de la clausula. Marc podía haber formado parte de esta plantilla manteniéndolo vincula al LEB Oro pero se va a Sevilla cedido. ¿Y eso de ser los mejores de Europa con la mayor gente de casa?

Bartzokas llega para liderar el banquillo. Un buen entrenador, pero personalmente no creo que sea mejor que Xabi Pascual. Lo que está claro es que traerá otro baloncesto y eso puede ser una gran baza a su favor para llegar a la plantilla. No es una plaza fácil y para él va a ser un auténtico reto, a mi no me gustaría estar en su pellejo, sinceramente. Sorprendente que digan que encaja en el perfil a largo plazo un entrenador acostumbrado a coquetear con los títulos. A mí no me cuadra.

De la Fuente y Capdevila me gustaban como jugadores, currelas con mucho talento pero sin capacidad de ser líderes en sus equipos. Tengo claro que tienen dos huevos (o les pagan un pastizal), porque esos cargos les pueden pasar factura. Me niego a creer que se sean meros monigotes dirigidos por otra persona/personas.

Lo que está claro es que hay humo saliendo por la chimenea del Barça.


Algo preocupante en un club referente dentro del basket europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!