jueves, 30 de agosto de 2012

SE IMAGINAN……¿¿ETB SIN DAR BASKET ACB??

Pues es una posibilidad que está cobrando mucho peso, demasiado diría yo. Nuestro ilustre canal autonómico anda en negociaciones para ofrecer basket de nuestros equipos, pero el tema está bastante atascado y con una pinta bastante fea. Parece que las retrasmisiones de pelota, remo y las del “fumbol” de Segunda División serán (si un milagro no lo remedia) las protagonistas de la parrilla televisiva a partir de septiembre.

El País Vasco y Cataluña son las Autonomías con mayor número de equipos ACB, en concreto tres, además de ser las zonas de la piel de toro donde hay mayor número de licencias federadas en este deporte. Los catalanes y TV3 siempre han sido un ejemplo en la difusión y promoción de nuestro deporte, llevan años haciendo un magnífico programa y poniendo todo el cariño en sus retrasmisiones, contando siempre con colaboradores altamente cualificados cuyas aportaciones despiertan el interés de los espectadores.

Nuestro canal autonómico dio un paso adelante hace dos temporadas. De la mano de Iturriko y con unos medios más bien escasos (por no decir ninguno) consiguieron que el programa de los domingos por la mañana fuera un referente en la cadena. Gracias a ese esfuerzo, pudimos ver interesantes reportajes, no sólo de ACB y  de Euroliga, sino que fueron capaces de mostrarnos que el basket es el segundo deporte de Euskadi y que hay gente que se lo está currando en las cavernas.

Mi hijo adoptivo, Kinin, formó parte de ese diminuto grupo de periodistas que curraron hasta la extenuación, soportando todo tipo de zancadillas y malos tratos de los responsables de la cadena, que parecían no valorar ese descomunal esfuerzo SUPER MAL PAGADO de unos locos enamorados del deporte de la canasta. Tal fue la presión y el mal rollo que vivieron que De La Fuente decidió lanzar un órdago a la cadena para seguir al frente de la sección. ETB le “agradeció” su esfuerzo y el de sus colaboradores, pero decidió prescindir de él y poner al frente de la sección al ¿Señor? Asier Aranguren.

Por desgracia, esta temporada pasada,  todos hemos podido presenciar el declive de un espléndido formato y las patéticas retrasmisiones que ha hecho el ¿Señor? Aranguren, desacreditando en muchísimas ocasiones a sus colaboradores sin tener ni puñetera idea. Un servidor apagaba el volumen de la tele cuando él era el artista que retransmitía los partidos. Mi amigo Jokin vio reducidos sus honorarios y su jornada laboral, cayendo en saco roto todo el trabajo de la temporada anterior. Iturriko se limitó a hacer las retrasmisiones que el ¿Señor? Aranguren le asignaba.

Para esta temporada (a puntito de entrar en un ERE se rumorea) el canal vasco ya le ha comunicado a Jokin que sus horas de trabajo y su nómina se va a reducir más todavía, por lo que ha optado por irse al paro de momento y esperar a ver qué pasa. Otro ejemplo más de que el “DNI político” es importante si quieres trabajar en el ente público. Lamentable.


De todas formas no me extraña que actúen así máxime cuando, en plena pugna por conseguir los derechos televisivos, el responsable de sección se encuentra disfrutando de sus vacaciones……, el pobre Aranguren ha debido de venir agotado de cubrir las olimpiadas en Londres….., es que esos mega reportajes que ha hecho le han debido de dejar extenuado………., manda huevos que diría el Trillo.

Así que preparémonos para lo peor amig@s euskaldun@s del basket.

Qué pena dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!